Recepción y tratamiento de denuncias

Promotec S.A Corredores de Seguros es una organización que busca a través de la recepción y tratamiento de denuncias, poner en conocimiento a los órganos competentes de la compañía sobre los hechos y circunstancias de las eventuales irregularidades, incumplimiento y/o violaciones al código de ética y conducta o todo aquello que pueda llegar a afectar el debido funcionamiento del SCI, mediante canales de comunicación que garantizan la confidencialidad tanto de las denuncias como del denunciante.

* * * El procedimiento de Recepción y Tratamiento de Denuncias hace referencia a incumplimientos normativos y faltas al sistema de control interno, por lo tanto se aclara que no es el medio de recepción a inconformidades por el servicio prestado * *

Si requieres radicar una petición, queja o reclamo por el servicio prestado, lo debes realizar a través de nuestro módulo de PQRS aquí
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Conceptos básicos

Queja plus interface icon

Expresión de insatisfacción frente a la conducta o a la acción de una entidad que presta un servicio público o servicio privado

Es poner en conocimiento por parte de un consumidor ante una Autoridad Administrativa competente de forma judicial o publica de los hechos que sustentan una vulneración a derechos o por un delito o falta cometida.

Cualquier hecho u omisión, incluyendo la tergiversación de hechos, circunstancias e información con el fin de obtener beneficio indebido o de eludir una obligación.

Es el acto de ofrecer, dar, recibir o solicitar directa o indirectamente cosa de valor para influir indebidamente en la actuación de otra parte.

Toda persona natural o jurídica con beneficio en Promotec S.A. (Proveedores, Consumidores Financieros, Empleados, Accionistas, Aliados Estratégicos, Aseguradoras, entre otros).

¿Cómo?

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Recepcion de denuncia

Las denuncias pueden ser presentadas ante Promotec S.A. de manera escrita o verbal especificando tiempo, lugar y descripción de los hechos. Si la denuncia a presentar se va a realizar de manera anónima, esta debe proporcionar los hechos suficientes que permitan orientar la labor probatoria de la versión, junto con el anexo de las pruebas necesarias

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Canales

Email: promotec.denuncias@promotec.com.co

Teléfono: 7423700 Ext. 204-434

Presencial: Av. Caracas N°28A 17

Página web: Aqui

Tratamiento de la denuncia

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Publicaciones

Para los casos que se requiera la intervención de las autoridades competentes autorizados por la SFC para el tratamiento de las denuncias, estos se encuentran publicados en: https://www.superfinanciera.gov.co

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Tiempos

El tiempo de respuesta para las denuncias presentadas ante Promotec S.A. será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a su recepción

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Traslado

Dentro de los mismos 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a su recepción, Promotec S.A. dará traslado a las entidades que se crea pertinente que interfieran en el proceso de la denuncia.

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Normatividad

Toda denuncia, ya sea con desistimiento expreso, irrespetuosas, oscuras o reiterativas, y de atención prioritaria entre otras, se tratarán de acuerdo a lo establecido en la ley 1755 de 2015.

Formulario de recepción de denuncias

Datos Básicos

¿Deseas instaurar una denuncia anónima?

máximo de 500 carácteres Quedancarácteres

Por favor diligencia este espacio

¿Has instaurado antes esta denuncia ante otra entidad?

¿Cuál?

Adjuntar archivo

Si lo desea puede adjuntar un archivo de Word .doc/.docx ó .pdf (Máximo 3mb)

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