Gobernabilidad de riesgos

Es la cultura, procesos y estructuras que están dirigidas hacia la administración efectiva de oportunidades potenciales y efectos adversos.

El SARO es el Sistema de Administración de Riesgos Operativos, el cual tiene establecidos Cómo factores de riesgo a los eventos Qué se materializan a través de fallas en el recurso humano, la tecnología, los procesos, la infraestructura y los eventos externos tales Cómo los causados por la naturaleza o por terceros.

El SARLAFT es en Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, el cual establece el adecuado conocimiento del cliente para evitar que la compañía sea utilizada como medio para el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo

Instructivo SARLAFT Natural Instructivo SARLAFT Jurídico

Es el documento a través del cual el usuario o el cliente, registra los inconvenientes que se la hayan presentado.

Es el documento que permite a la compañía tener un adecuado conocimiento del cliente tal como lo establece la normatividad relativa al SARLAFT.

Debe ser diligenciado por el cliente en el momento de la suscripción de la póliza, y actualizarse por lo menos una vez al año, cuando haya renovación de la póliza.

Image

Productos y servicios

Póliza : Es el documento emitido por la aseguradora con fines exclusivamente probatorios del contrato de seguro.

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el territorio nacional y ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito.

  • Gastos Médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios
  • Indemnización por muerte
  • Gastos funerarios
  • Incapacidad permanente
  • Gastos de transporte desde el sitio del accidente al centro hospitalario

Es un seguro destinado a indemnizar los perjuicios patrimoniales que sufra el asegurado, con motivo de determinada responsabilidad en que incurra de acuerdo con la Ley, por accidentes de tránsito ocasionados con el vehículo asegurado. El Ministerio de Transportes, en Febrero 5 de 2001 expide los Decretos del 170 al 175, dirigidos a las Empresas de Servicio Público de Transporte de Pasajeros, mediante los cuales se reglamenta entre otras obligaciones.

Las Empresas de Transporte de pasajeros son las obligadas a tomar el seguro por cuenta de los propietarios de los vehículos afiliados a las mismas. El seguro puede ser revocado por cualquiera de las partes, de acuerdo al Código de Comercio o por mora en el pago de la prima, pero es obligación de la Aseguradora informar a la autoridad competente dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de terminación o revocación.

Amparo Básico

  • Muerte Accidental
  • Incapacidad Permanente
  • Incapacidad Temporal
  • Gastos Médicos
  • Protección Patrimonial
  • Asistencia Jurídica

Es el aspecto fundamental de indemnizar los daños ocasionados a la vida de relación de los particulares, bien se trate de daños producidos como consecuencia del incumplimiento de una obligación voluntaria, principalmente contractual, o bien se trate de daños que sean el resultado de una conducta sin que exista entre los sujetos ningún vínculo de orden obligacional.

Amparo Básico

  • Daño a bienes de terceros
  • Lesiones o Muerte de una persona
  • Lesiones o muerte a Dos o más personas
  • Protección Patrimonial
  • Asistencia Jurídica

En caso que usted VENDA SU VEHÍCULO, tenga en cuenta los siguientes ítems, los cuales les serán de mucha utilidad para saber qué pasos debe seguir:

  1. Avisarnos por medio de una carta firmada vía e-mail (cartera22@promotec.com.co), la venta del vehículo inmediatamente lo entregue o si presenta dudas comuníquese al 742 3700 ext. 430 o 456.
  2. Si la póliza fue paga en la totalidad se realiza una devolución del dinero no causado; si la póliza es de pago mensual se realiza la revocación en la fecha de la solicitud.
  3. Si desea comprar otro vehículo podemos cotizar la nueva póliza bajo la misma aseguradora y el pago se realizaría por medio de un cruce de saldos, adjuntando los documentos solicitados por la aseguradora.
  4. Si tu vehículo tiene beneficiario oneroso, nos debe entregar copia del levantamiento de prenda, paz y salvo o tarjeta de propiedad del nuevo dueño para que la aseguradora cancele su póliza.

arrow-up icon

Al utilizar este sitio, estás aceptando las cookies. Para obtener más información, consulta nuestra política de cookies