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Defensor del consumidor

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¿De qué se encarga?

Resolver de forma objetiva y gratuita las quejas que como cliente o usuario, presentes contra la entidad.

¡Nos interesa todo lo que tienes para decir!

Si deseas presentar una queja ante el Defensor del Consumidor Financiero, ponemos a tu disposición toda la información que necesita para poder realizarla.
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Carlos Mario Serna Jaramillo
Defensor del Consumidor

Sonia Elizabeth Rojas
Defensor suplente

Dirección:
Calle 64 N. 4 – 88 Oficina 202
Horario de atención presencial:
Lunes a viernes de 8 am – 1pm y 2:30 pm a 5 pm
Teléfonos:
4898285 - 6092013 – 3208312863 – 3224163490
Horario de atención telefónica:
Lunes a viernes de 8:30 am a 12 pm y de 2 pm a 5 pm.
Correo electrónico:
defensordelconsumidor@promotec.com.co
defensoria@sernarojasasociados.com
Página Web:
http://www.sernarojasasociados.com
       Opción: Defensoría / Envíe su reclamación

¿Qué funciones cumple El Defensor del Consumidor Financiero?

  • Conocer y resolver las quejas individuales que presenten los clientes dentro en los términos indicados en la Ley 640 de 2001, su reglamentación, o en las normas que la modifiquen o sustituyan.
  • Generar recomendaciones y sugerencias para mejorar la prestación del servicio al cliente de la compañía.



Reglamento del Defensor de Consumidor Financiero Promotec S.A.

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Nota de tu interés

El Defensor del Consumidor Financiero es el vocero de los consumidores financieros, facultándolo para realizar recomendaciones a la entidad vigilada relacionadas con los servicios y la atención al consumidor financiero, y en general en materias enmarcadas en el ámbito de su actividad.

El defensor del cliente da trámite a las quejas contra las entidades vigiladas en forma objetiva y gratuita.

No se exige ninguna formalidad para la presentación de las quejas ante el defensor, basta con indicar el motivo de la queja, describiendo los hechos y los derechos que consideres vulnerados, así como la identificación y demás datos que permitan contactar al consumidor financiero para hacerle llegar la correspondiente respuesta.

Preguntas frecuentes

A continuación, se relacionan los trámites más frecuentes que debes tener en cuenta al momento de presentar una reclamación:

Si consideras vulnerados tus derechos puedes enviar una queja, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • 1. Presentar una carta por escrito, Incluir:


    • Nombres y apellidos completos
    • Documento de identidad
    • Domicilio: (dirección y ciudad)
    • La descripción de los derechos que consideres vulnerados, adjuntando los documentos que sustenten dicha afirmación

  • 2. Presentar vía web módulo de quejas y reclamos

Cuando creas que Promotec S. A no te ha prestado adecuadamente un servicio o esté incumpliendo una norma legal o alguno de sus reglamentos internos.

  • Inconformidades que no tienen relación con los productos o servicios que presta Promotec S.A.
  • Las concernientes al vínculo laboral entre Promotec S.A y sus empleados
  • Asuntos relacionados con el reconocimiento a empleados de prestaciones o de pensiones en general, así como indemnizaciones o sumas aseguradas
  • Si el asunto ya se encuentra en trámite o ha sido resuelto por vía judicial, arbitral o administrativa
  • Si tiene que ver con la decisión de la entidad de prestar o no un servicio o producto, o de celebrar o no un contrato, o de vincularlo a usted o no como cliente
  • Si tu inconformidad se refiere a hechos ocurridos con tres años de anterioridad o más a la presentación de la queja
  • Si ya te pronunciaste sobre una queja relacionada con los mismos hechos y las mismas personas


  • Si el cliente desiste de la queja
  • Si no es admitida por su competencia como lo establece el Decreto 2555 de 2010
  • Si no se recibió la información requerida en el plazo establecido

Una vez recibida la queja por cualquier medio, se dará respuesta como lo establece el Decreto 2555 de 2010, por escrito al cliente y a Promotec S.A.

Conoce tus derechos
Clic Aquí

Información al consumidor financiero

Circular 038 de Superintendencia Financiera
Circular 038

Nota

La Superintendencia Financiera de Colombia por medio de su página web, tiene un link dedicado al Consumidor Financiero en el cual podrás informarte del tema. Conoce este sitio dando clic aquí

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